top of page
_DSC3702_edited.jpg
Niños que soplan burbujas

Módulo 5: El equilibrio.

CLASES COMPLEMENTARIAS

ADS_WALDORF_WIX (4).png

Las clases complementarias se enfocan en nutrir y, como su nombre lo dice, complementar las experiencias vividas en la clase principal.

Diseño sin título (2).jpg

A través de la música los niños desarrollarán su escucha, expresión y sentido social. El programa de música se transforma con el pasar de los años, transitando desde la música pentatónica y el ambiente de la quinta, que nos remite a la ensoñación, hasta la conformación de un coro y ejecuciones melódicas armónicas y teoría musical.

La Euritmia ayuda a desarrollar la coordinación fina y gruesa, la socialización, la individualidad, la empatía, el ritmo, la belleza del movimiento y de la palabra, la inteligencia espacial, matemática y musical, la voluntad, el pensamiento, el sentimiento. Es una disciplina característica y única de las escuelas Waldorf.

_DSC3723.jpg
IMG_0334_edited.jpg

Con la pintura, los niños conocerán las cualidades del color, que nutren el alma. Cada año se trabaja la acuarela de maneras que se ajustan al desarrollo del niño dependiendo del grado en que se encuentre. El proceso y la experiencia artística, es lo que resulta tan enriquecedor de esta actividad.

En las sesiones de manualidades, los niños fortalecerán su motricidad fina, conexiones neuronales y elaborarán objetos útiles y bellos a través de los cuales nutrirán necesidades anímicas, sociales y volitivas. Se transitará del tejido de dedos (que se aprende en el Jardín de Infancia) al tejido con dos agujas, ganchillo, punto de cruz y costura.

IMG_9923.jpg
Clase de arte elemental

La lengua extranjera trabaja la plasticidad del lenguaje y la compresión y apertura hacia otras culturas, abriendo el alma de los niños hacia la empatía, respeto, y formas del pensar diferentes a las de su lengua materna. Esta clase se trabaja, como en todas, a través de la experiencia, el juego, la música y las artes.

El modelado, ya sea en cera o en barro, entrega al niño la posibilidad de modelar su interior a través de la voluntad. Al igual que en la pintura y todas las artes en la escuela Waldorf, el proceso y experiencia artísticas son lo que educa a los alumnos en tantas vertientes, teniendo en cuenta siempre el desarrollo de la voluntad sensible y la intuición.

Diseño sin título (1).jpg
_DSC3959.jpg

Mira nuestra galería

bottom of page